sábado, 26 de mayo de 2012

Una pasada, lo que nos faltaba por ver, ya.


Despiden a una profesora en Andorra por enseñar “demasiado” a sus alumnos

30ABR


Una profesora de la Escola Espanyola d’Escaldes-Engordany ha sido despedida por enseñar “demasiado” a sus alumnos de Educación Infantil. El inspector dio la razón al centro y recomienda que vuelva a España, según informa el Periódic d’Andorra y que recoge La Vanguardia .
Los niños, de entre cuatro y cinco años, saben leer, sumar, restar y están aprendiendo a escribir. El nivel excesivo de los alumnos ha sido determinante para que la educadora sea apartada de sus funciones, aunque no ha habido una explicación oficial por parte del centro.
Los padres de los alumnos han recurrido a la embajada española de Andorra para que la maestra sea readmitida. Sólo han conseguido que la profesora termine el curso escolar y bajo la condición de que rebaje su nivel de enseñanza. Y eso a pesar de que los niños no se han quejado. Al revés: ellos “piden y ella les da más”, cuentan los padres.
Fuente : Libertad Digital 

1 comentario:

  1. No estoy para nada de acuerdo con la decisión de cesión de la profesora, pero tampoco estoy de acuerdo con el "afán" de la profesora por transmitirles contenidos que ya tendrán tiempo de aprender más adelante.
    - Creo que el currículo establece claramente los contenidos que los alumnos deben aprender en cada curso. No creo que debamos ceñirnos a él al 100%, pero si debemos tenerlo en cuenta para guiar a nuestros alumnos en su proceso de enseñanza aprendizaje.
    - Me parece genial preparar a los alumnos para aprendizajes posteriores, pero no pasarnos, puesto que lo único que conseguiremos es que si ese profesor no sigue todo el proceso educativo de esos chavales, puede conseguir que los alumnos terminen aburriéndose, que no fijen bien los contenidos...
    - Creo además, que no es importante lo que sean capaces de aprender, sino su capacidad para mantenerlo a lo largo del tiempo, su capacidad para trabajar de forma competencial... y en este sentido, creo que tenemos un programa curricular muy amplio como para tener tiempo de avanzar materia.
    - En vez de avanzar materia, yo plantearía actividades de refuerzo, trabajo de los contenidos de formas diferentes...

    Tan sólo es mi opinión!

    ResponderEliminar